Vistas de página en total

14 de julio de 2025

Etapa 0 bis. Introducción. Camino de Santiago. Anécdotas.

Introducción.
¿Cuándo pasó de ser un diario personal a convertirse en público? Ni lo sé, ni me lo explico.
El hecho es que, desde el primer día de camino, se convirtió en un lugar de encuentro para las docenas de peregrinos que conoció durante las cuatro semanas que compartieron sangre, sudor y lágrimas en forma de kilómetros, horas y esfuerzo.
¿Por qué publicarlo? Tampoco lo sé, qué le vamos a hacer; tan siquiera creo que haya sido idea mía, sino de ellos y de ellas. El asunto "diario" se gestionó a última hora, fue una decisión no meditada ni planeada:
-Voy a echar el diario en la mochila, por si acaso me apetece escribir por las tardes... y las acuarelas, los lápices, los pinceles... -me dije.
-Pues escribe el diario en el móvil y haz fotos; a tu regreso, con calma, escribe y dibuja tranquila y cómodamente -me dijo mi "yo práctico".
-El caso es que creo que voy a tener mucho tiempo libre y me he visto en sueños sentado en una roca, dibujando un puente sobre un río... -me contestó "Lado romántico".
-Además, ese día es poco práctico, es muy voluminoso, pesado, el papel no es adecuado para la acuarela -me contestó.
-Un poco justo, pero cabe en la mochila, y no creo que todo el material pese más de un kilo. No estaba dispuesto a que mi "yo práctico" me derrotara.
-Te conozco, sé que después de 20 o 30 kilómetros andando, dos horas de siesta, merendar, la cervecita y cenar, te meterás en el saco a las 9 de la noche; derrotado y sin ganas de escribir ni pintar.
-Vale, pero pierdes. El corazón derrota a la razón.

http://eriksmvk.blogspot.com/2024/09/1-camino-de-santiago-2024-preambulo.html