Vistas de página en total

31 de julio de 2011

Moscú. Los tickets del Flecha Roja.

Ankara - Moscú - San Petersburgo - Moscú - Ankara

Día 2. 31 de julio de 2004. Москва (Moscú)

De Cómo comprar los billetes para el Flecha Roja a San Petersburgo, y un poco de Moscú.

Nuestro segundo día en Moscú. Si el día de ayer  fue complicado (vuelo con aeroplof, el taxi, el hotel Belgrado, el MacDonalds...), pero divertido de recordar ¿qué nos espera hoy que es un día 100%   moscovita?
Lo primero que queremos hacer en Moscú es comprar los billetes de tren en el famoso Flecha Roja con destino a San Petersburgo (Moskva -Sankt-Peterburg).
En el hotel nos dicen que vayamos a una agencia de viajes que hay en una estación de metro cercana. Así que allí nos presentamos y le pedimos a la amable Sra/Srta. de la agencia dos tickets a StPetersburgo, a lo que nos contesta, a través del cristal blindado (parecía más una sucursal bancaria que una agencia de viajes):
- Я не говорю приема внутрь. (no hablo ingés)
- ¿?
- ни один английский (que no hablo inglés!)
- ¿comorrr?
- нет  Inglitze. (Niet English, entiendo).
Escribo en un papel "ticket Sankt-Peterburg" y se lo enseño a través del cristal. Ahora parece querer entender y me entrega dos billetes y me pide 40.000 rublos: 10.000 rublos por persona por trayecto.
¿1000 euros ida y vuelta de Moscú a St.Peters? Vale que son 700 km pero me extraña un poco que cueste más que el AVE Madrid-París, así que como puedo le hago ver que es demasiado caro (ya sabéis, mímica internacional) a lo que me contesta algo que sonaba como a "lux" - lujo. Le devuelvo los billetes y le digo que
- lux нет (lujo no)
Coje los billetes y, con la misma cara inexpresiva de hace 40 minutos, los rompe y se cruza de brazos.
- Two tickets to St.Peters, please.
Silencio por respuesta. Brazos cruzados.
- Sankt-Peterburg, please. By railway.
- нет Inglitze (No inglés)

Nervios. Se corta el aire. Paciencia. ¿me están vacilando? ¿es una cámara oculta?
Como la ventanilla de la agencia daba directamente al pasillo de entrada al metro, empecé a parar a la gente preguntando si hablaban inglés, hasta que después de veinte intentos una joven dijo que sí.

Le pido que me ayude a comprar dos billetes de tren a St.Peters y le explico lo que ha pasado. La chica accede con gusto. Habla con la de la agencia, le da fechas y los horarios que queremos y se despide de nosotros. ¿Algo más? No, muchas gracias.
Nos volvemos a acercar a la ventanilla para descubrir que sí, que la colega entendía lo que queríamos pero seguía cruzada de brazos: no le salía del moño atendernos. Y punto.
Después de casi dos horas nos largamos de allí frustrados y pensando en una alternativa al viaje a St. Peters, e iniciamos el paseo por Moscú.
Elena S. Sokolova


 Después de ver el Kremlin nos sentamos a comernos un perrito calentito, ruso, en un dichoso banquito a la rusa sombra de un castaño en los moscovitas jardincitos que hay en la puerta Troitskaya Bashnya. Estoy quemadillo, pero... En el banco de al lado hay una pareja de españoles que se está despidiendo hasta la noche de su guía rusa, así que cuando esta se levanta, aprovecho la ocasión para preguntarle dónde puedo comprar los billetes y de paso le cuento nuestra experiencia en la agencia.
La Sra. dice que le sigamos, que nos va a dejar en una estación de metro y que aunque ella va en dirección opuesta nos explicará dónde y cómo tenemos que hacerlo.
Cuando llegamos a la estación cambia de idea, avergonzada dice por el comportamiento de su compatriota a la que acusa de querer robarnos un buen pellizco, y decide acompañarnos a la estación de Leningrado, hacer cola con nosotros y comprarnos los billetes: total 4500 rublos = 128€
Qué pasada!

Todo gracias a
ELENA S. Sokolova
Licenciada guía - intérprete
Tel. 095. 705.59.06
Móvil 7.916.332.89.96
que tan siquiera aceptó una propina por su tiempo y ayuda, y nos hizo cambiar la imagen que hasta ahora nos habían dado de los rusos los tres rusos-as con quien hemos tratado.
Información sobre billetes de tren:    http://www.roxana-apartments.com/tren.htm







Finalizamos el día con un paseo en barco por el río Moskova, desde el Kremlin hasta casi el hotel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario