Vistas de página en total

31 de julio de 2011

Moscú. La policía en Nevski Prospekt.

Ankara - Moscú - San Petersburgo - Moscú - Akara

Día 6. 3 de agosto de 2004. Moscú.

Moscú y la policía en Nevski Prospekt.

Paseábamos tan tranquilos por la avenida Nevski Prospekt, la más turística de Moscú, en pleno centro y a las 7 de la tarde, la hora a la que los turistas terminan de comprar sus últimos souvenirs y otros empiezan a cenar en las terracitas.


Nosotros éramos de los primeros, los de las compras, de hecho llevábamos un par de bolsas cada uno con matriuskas, cajitas de madera y otras tonterías.


De repente, un policía nos llama para que nos acerquemos a un lateral de la calle, debajo de un árbol y en una zona poco concurrida, y nos pide el pasaporte con visado y el registro.

En Rusia los visitantes -turistas- no se pueden alojar donde ellos quieran sin comunicarlo a la policía. Si se aloja en un hotel, aparte de registrarse en el hotel, hay que rellenar un formulario de "registro ante la policía" del que el hotel entrega una copia a la policía y otra copia al cliente para que éste la lleve constantemente encima.


Si el turista se quiere alojar en casa de un amigo, entonces hay que registrarse directamente en la comisaría de policía.


Esto quiere decir que el turista tiene que llevar consigo siempre el pasaporte con el visado y la copia del registro del hotel.

Como sabíamos lo del pasaporte y el registro, lo llevábamos encima. Le entregamos los pasaportes y busqué el registro en mi bolsillo derecho, izquierdo, trasero dcho, tras izq, pernera dcha...


En esto que el policía ve su oportunidad y me grita:


P - Ahora le voy a detener y le llevaremos a la comisaría de policía hasta que venga alguien de su embajada a buscarle. Entonces le expulsaremos de Rusia y será ciudadano non-grato durante 5 años!!!


bla, bla, bla, bla ¿os suena de algo?  podéis leer el capítulo Moscú. La policía del mausoleo de Lenin


P - Ahorrra le voy a detenerrr y le llevarrr a la comisarrría de policía hasta que venirr alguien de embajada a buscarrr. Entonces le expulsarrremos de RRRusia y serrá ciudadano non-grrato durrante 5 años!!!
 

Yo seguía buscando.... y apareció el dichoso papelito.

Entonces el poli termina, esta vez susurrando:

P - O puede ponerrr un billete de cincuenta dólarrres dentrro del pasaporrrte y lo olvidarr porr esta vez.

Jajaja. Esta debe ser la asignatura favorita de la poli de Moscú!



La verdad es que por un segundo tuve la tentación de evitar que terminase su discurso corrupto pero después de la experiencia en el mausoleo de Lenin mi venganza era ver la cara que ponía el individuo en cuestión: 


Al poli se le abrieron los ojos como pelotas de pimpón y su rostro se encendió como mi nariz en la playa. Una propinilla de 50 leuros supone el sueldo de un mes par un poli de Moscú.

También cabe la posibilidad de que fuese un policía falso, que al parecer abundan en Rusia y su pasión es robar a los turistas.


Casi!! La próxima víctima está saliendo de comprar matriuscas en la tienda de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario