Vistas de página en total

31 de julio de 2011

Ankara - Moscú en AEROPLOF.

Ankara - Moscú - San Petersburgo - Mascú - Ankara

Día 1. 30 de julio de 2004.

Ankara - Moscú en АЭРОФЛОТ (AEROFLOT)



Vuelo D9 408.

Ilusionados como estamos no nos damos cuenta que embarcamos subiendo por una escalerilla, casi del tipo que llevan los de telefónica, en un Yakolev 42 (modelo de avión que lamentablemente conocemos en España como Yak42); eso sí, me dio tiempo a ver que estaba pintado a brochazos (menudo broncazo me habrían llevado si llego a pintar el techo del cuarto de baño así). Pero esto no tiene la mayor importancia, si no fuese porque creo que el avión llevaba más de cien kilos de pintura extra.


Embarcando en AEROPLOF

Los respaldos de los asientos eran abatibles; no, no me refiero a que fuesen reclinables, que sería lo normal, sino que eran abatibles en el sentido que cuando el avión frenaba los respaldos de los asientos que estaban vacíos se plegaban o abatían sobre el asiento propiamente dicho, casi como si fuesen sillas de madera de un cine de verano. Pero esto no es importante, y además era gracioso, si no fuese porque en caso de salida de emergencia más de uno tendría que hacer cien metros vallas.

El techo del avión es más bien bajito, lo cual no es un problema en absoluto para el pasajero, pero si para la azafata rusa de 190cm de altura. Guapa azafata. La climatización era bastante deficiente y de hecho el calor que hacía en la cabina hizo que las tres capas de maquillaje que llevaba la susodicha azafata se mezclasen con el rimel y pintalabios, se derritiesen y circulasen en forma de gotas negras con rastro gris por su frente, mejillas y cuello. Lástima de cámara de fotos.

Mas serio me pareció el asunto de la ventanilla.

El pasajero (ruso) que viajaba detrás de nosotros llamaba a la azafata cada diez minutos para quejarse, en ruso, de algún problema en la ventanilla. Ya cansada del "ruseñor", la azafata-mecánica se presenta con un destornillador y aprieta los tornillos de la ventanilla del quejica, ya que al parecer lo que le molestaba era un zumbido de aire que le daba en la cara. Entiendo que sería del aire acondicionado, porque ya estábamos volando presurizados a diez mil metritos.

Ya en casa leí que  Aeroflot es la compañía con mayor siniestrabilidad del mundo, en vuelos domésticos. ¿El vuelo a Ankara es doméstico? Igual por eceseo de confianza, si.

El resto del viaje, sin novedad... hasta el aeropuerto.

By eriksmvk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario