Vistas de página en total

31 de julio de 2011

Moscú. El Mausoleo de Lenin.

Ankara - Moscú - San Petersburgo - Moscú - Akara

Día 6. 5 de agosto de 2004. Moscú.

Moscú, el Mausoleo de Lenin.

Nuestro vuelo sale esta tarde y de la Plaza Roja de Moscú solo nos falta por ver el Mausoleo de Lenin, así que allí nos plantamos. ¿Para qué es esa cola? Me acerco a ver y, no puede ser, si, ¿es posible? Es una cola kilométrica para entrar en el Mausoleo de Lenin, que resulta que solo lo abren dos días por semana!!

Después de 1h30min de cola estamos a escasos 5 metros de la entrada de la Plaza Roja, donde han colocado un detector de metales para entrar al mausoleo, y es entonces cuando veo un diminuto cartelito con un dibujo de una cámara de fotos con una cruz roja: "cámaras de fotos no". Glub.

No hay taquillas para dejar las cámaras ¿Qué hace el resto de la gente? Dársela a su guía turístico. Imposible dar media vuelta y dejarla en el hotel. Son las 10.30 y a las 13 tenemos que estar en el hotel para pagar y largarnos al aeropuerto.

La única opción que se me ocurre es esconder la cámara en el fondo de la mochila y rezar para que no la encuentren; total, no le voy a hacer fotos al señor Lenin.

Pasamos el arco de detección de metales. Piiip. Un plicía mete la mano en la mochila. Nada. Pasen. Buff.

Seguimos caminando por la plaza hasta la entrada del mausoleo. Entramos. Hay guardias a



la izquierda y derecha, arriba y abajo. más guardias por aquí y por allí, todos muy serios, como requiere la ocasión.

Nos toca entrar, huele a naftalina. Y ahí está, igualito que el del Museo de Cera de Madame Thussauds. No te dejan ni parar un segundo a observar, tienes que seguir la fila hasta la salida.

Ha merecido la pena y hemos tenido suerte, hasta ahora.

Continúa en el capítulo Moscú. La policía del Mausoleo de Lenin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario