Vistas de página en total

31 de julio de 2011

San Petersburgo. Kazan, San Salvador, San Isaac...

Ankara - Moscú - San Petersburgo - Moscú - Ankara

Día 4. 3 de agosto de 2004.

San Petersburgo. Catedral de Kazan, San Salvador, San Isaac...

Toda la info de San Petersburgo aquí.


Salimos del hotel, por Nevsky Prospekt y llegamos a los Grandes Almacenes Gostini  un sitio muy bonito y elegante si no fuese porque desde las terrazas superiores se veían borrachos durmiendo la mona por todas las esquinas, y eso que eran las 9 de la mañana.



Parte de nuestro recorrido por San Petersburgo.


No tardamos mucho en darnos cuenta que no hay nada después de la  Nevski Prospekt (Avenida Nevski). Me refiero a que fuera de las zonas turísticas todo es un desastre: calles sucias, fachadas en ruinas, pobreza, la Rusia más gris...


Pero bueno, aun así, San Petersburgo es una pasada, una joya de la arquitectura, del paisaje, de la elegancia, de la tranquilidad. Seguimos paseando y nos encontramos con

La Catedral de Nuestra Señora de Kazán, un San Pedro con la Plaza del Vaticano en pequeñito. Entramos y están en misa, ortodoxa, y nos sorprende mucho la cantidad de fieles que tiene, lo serio que se lo toman y como abandonan la catedral andando hacia atrás, para no dar la espalda al altar.



Catedral de Nuestra Señora de Kazán.


Iglesia del Salvador sobre la sangre deramada (Iglesia de la Resurrección de Cristo), desde luego la más bonita, cuca y llamativa de la  ciudad, aunque sea en parte copia de la Catedral de San Basilio de Moscú.


 
Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada.


Catedral de San Isaac,  la más suntuosa y grandiosa iglesia de San Petersburgo. Dicen que la cúpula está recubierta de más de cien kilos de oro macizo y que en su elaboración murieron envenenados cientos de trabajadores. Cosas de los zares.

  
                  Subiendo a la cúpula de Sain Isaac.                           Interior de la Catedral de San Isaac.

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario