Vistas de página en total

8 de junio de 2024

Etapa 0. Camino de Santiago 2024. Intenciones.

Etapa 0. Camino de Santiago. Preámbulo.

8 de junio de 2024.

Un aviso. Me gusta pintar y me apetece escribir y como dijo un filósofo griego, "Haec, inquit, ego non multis, sed tibiEsto lo digo no para muchos, sino para ti". Epicuro.

Y os advierto. Este blog no es una guía turística, no es una guía espiritual, no es un libro de historia, arte o arquitectura, no promociono alojamientos ni restaurantes... son simple y llanamente anécdotas de un paseo que será mágico, para mí, igual que vuestro Camino lo será para vosotros y quien os acompañe. Dicho esto, salgo para hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles.

Fotos del cuaderno de campo mi Camino.

Mañana comienzo el Camino y no sé cuál va a ser el resultado de esta experiencia, aunque sí que quiero que, como mínimo, sea un reencuentro, ni espiritual, religioso, filosófico, ni cultural..., -o todo lo contrario-; En soledad, reencuentro aún no sé exacamente cómo, qué o con quién. 

Todo se fraguó hace un par de años, una calurosa mañana de agosto; Mientras  dormías un sueño profundo te prometí que cuando despertases comenzaría una experiencia de vida en forma de Camino, y aquí estoy, Dani, dedicándote cada paso, cada gota de sudor, cada lágrima, mis pensamientos -aunque esté perdido en ellos-, mis penas y alegrías. Y regalándote mi tiempo.

"No entres dócilmente en esa buena noche..."

Sin más preámbulos, me pongo manos a la obra, gracias, sin duda, al apoyo incondicional de Mari Val, mi preciosa esposa. 

¿Qué quiero o qué espero del Camino? Pues espero andar en soledad para poder concentrarme en mi interior y meditar sobre el ayer y el mañana, y conseguir una explicación de las preguntas que ¿no tienen respuesta? 

"Quién no sabe a dónde va nunca encuentra viento favorable" Séneca.

 ¿Preparación física y moral? Ha sido poca, puesto que mis fuerzas marcarán la distancia diaria, aunque haré planes básicos basados en la existencia de albergues, y ¡La moral es alta! Tampoco he estudiado qué iglesia ver o qué hacer durante y al final de la jornada porque no quiero que un excesivo planeamiento me quite la sorpresa de descubrir qué hay detrás de la próxima colina. No obstante, es imposible no saber de qué va esto porque, ¿Quién no ha oído hablar del Camino de Santiago? o ¿Quién no conoce a alguien que le haya contado "su Camino"? 
Vamos allá.

Viajamos en coche de Madrid a Pamplona, donde pasamos el fin de semana, y el domingo por la mañana Val me lleva a Roncesvalles. Pero eso os lo cuento al final de la jornada, en la siguiente entrada del blog.

Todas las etapas en estos enlaces 👇🏽 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario